CONVOCATORIA PARA ESCUELAS PÚBLICAS DE NIVEL PREESCOLAR

Pláticas gratuitas de bienestar emocional para docentes, madres, padres, niñas y niños para el Ciclo Escolar 2022-2023

Para lograr más adultos -principalmente madres y cuidadores- conscientes de la responsabilidad de cuidar y procurar su propio bienestar emocional y del impacto que tienen en el desarrollo de las niñas y niños a su cuidado, convocamos a escuelas de todo el país a participar en esta convocatoria de pláticas gratuitas para toda la comunidad escolar (docentes, padres, madres, niños y niñas) durante el ciclo escolar 2022-2023.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Podrán participar escuelas públicas de nivel preescolar o primaria baja (1°, 2° y 3° de primaria) que se encuentren dentro de la República Mexicana.
  2. Las escuelas seleccionadas deberán tener disponibilidad y compromiso para gestionar y llevar a cabo las pláticas acordadas durante el ciclo escolar mencionado.
  3. Las pláticas deberán impartirse entre agosto 2022 y mayo 2023.
  4. El registro a la presente convocatoria estará disponible del 20 de junio al 31 de julio 2022.
  5. Las escuelas que no se encuentren en Ciudad de México o Área Metropolitana, deberán contar con conexión a internet adecuada y/o el equipo electrónico necesario para la impartición de las pláticas.
  6. Las escuelas seleccionadas podrán solicitar un nuevo programa de pláticas para el ciclo escolar 2023-2024 siempre y cuando se cumplan las condiciones para llevarlas a cabo y su disponibilidad y compromiso sean destacados.
  7. Realizar el registro a la presente convocatoria no garantiza la obtención de dichas pláticas.
  8. La participación en esta convocatoria implica la aceptación plena de sus bases y condiciones. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria quedará a criterio de la Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C.

PROCESO DE SELECCIÓN Y RESULTADOS

  • Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C. seleccionará las escuelas con base en los siguientes criterios:
  • Formato de registro y llenado de forma completa y adecuada.
  • Número de docentes, madres, padres, niños y niñas que conforman activamente la comunidad escolar.
  • Entrevista con la persona que la escuela asigne como el contacto responsable.
  • Las escuelas seleccionadas podrán elegir de entre un catálogo específico de pláticas que la Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C. les dará a conocer.
  • El número de pláticas a impartir por escuelas dependerá de los criterios antes mencionados. Podrán ser un mínimo de 3 y un máximo de 12.
  • Todas las pláticas que se acuerden con las escuelas, derivadas de esta convocatoria, se impartirán de manera gratuita.
  • En el caso de las escuelas que se encuentren fuera de la Ciudad de México y su Área Metropolitana, Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C. ofrecerá su plataforma zoom.
  • Los resultados se darán a conocer entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2022 a través de un correo electrónico.
  • Cualquier duda relacionada con esta convocatoria, escribir a talleres@queycomo.org

Registro

Contáctanos

© 2021 Institución para el Bienestar Qué y Cómo, A.C.

¡GRACIAS!

Logo-morado-marca-registrada-editado_pn

Únete a nuestro equipo